Hello! Manu Da Costa Photography. Barcelona based photographer.
TACTO NEGRO. 2017. Download pdf.

Tacto negro es una interpretación fotográfica de la percepción de los sentidos y elementos opuestos. La serie contiene parte de la obra original “Piel tierra” de la artista plástica Pati Baztán, protagonista de la serie en la que planteo imágenes que podrían surgir de un pensamiento onírico de la artista a través de contrastes y sensaciones de tacto, donde se pretende llegar a una percepción de lo imaginable, como la relación que puede existir entre piel tierra o tacto negro.

Se muestra fotografía y pintura de una misma forma, con una misma interpretación, donde el tacto de la pintura es real, como son reales también los sentimientos que recorren nuestra parte pensante en determinados momentos aunque no se puedan ver ni tocar. more...






EXCUSA DE SER FOTÓGRAFO. 2017. Download pdf.

De la época de cuando era niño, a parte de jugar en el sofá de mi casa a simular un partido de futbol de Heman contra Superman como porteros-delanteros y capitanes de sendos equipos formados por dos playmobil que jugaban en los dos equipos simultáneamente , también me gustaba jugar a pintar las fotos de las revistas.

Me sentaba en el balcón acristalado de mi casa con una revista robada a mi madre y le pintaba bigotes, patillas, gafas y relojes a todo el que lo merecía. De vez en cuando, también les ponía diálogos en bocadillos y huevos fritos voladores.

Hoy en día, a veces voy a un lugar donde te hacen esperar en una sala llena de revistas y no lo puedo evitar, lo pinto todo mentalmente. Voy pasando las páginas y me imagino a los personajes pintados. Este tiene un diente negro, a este le cae un poco la babilla y todo tipo de humillaciones o admiraciones a los protagonistas del magazine. more...






ESTADO MENTAL. 2017. Download pdf.

No sé que tiene esta sonora ciudad que me fascina, la cuestión es que estoy aquí de nuevo. Solo en Nueva York. Resulta por lo menos gracioso ir a una isla con más de un millón y medio de habitantes rondando por sus calles y tener una sensación real de soledad. Pero así es y es justamente lo que estaba buscando.

Después de instalarme en una habitación de Brooklyn y tomarme una hamburguesa en el bar de “I Origin”, me dispongo a dar un paseo por uno de mis barrios preferidos, Dumbo, para ver de nuevo la silueta de la gran ciudad.

Me voy sin la cámara, aunque la he traído para hacer algún tipo de fotografía en mi viaje por los Unidos. Estoy cansado de ir cargado durante un largo viaje y quiero disfrutar del atardecer sin que nada se interponga a la escena que me espera. more...